Como quitar el insomnio rápido

Publicado por Admin miércoles, 26 de julio de 2017

El insomnio afecta a una gran porcentaje de la población alrededor del mundo.  Existe diferentes tipos de insomnio y puede afectar con mayor intensidad en período específicos de la vida (cuando existe estrés, embarazo, entre otros.)

A continuación, se describen varios consejos para combatir el insomnio que son fáciles de realizar:


Cree un ambiente cómodo para el sueño. El insomniopuede deberse a la tensión. En cuanto se mete en cama, nervioso y angustiado, el sistema nervioso se excita, lo que interfiere con su capacidad para dormir. Pronto relaciona la recámara con falta de sueño o mal sueño, lo que desencadena una respuesta de fobia.

Apague la mente. Evítese la repetición de todas las preocupaciones que tuvo durante el día centrando sus pensamientos en algo pacífico y tranquilizante. Ponga música suave y relajante para caer dulcemente en sueños, asegúrese de que el sonido no lo distraiga o interrumpa.

Emplee auxiliares mecánicos. Los tapones para los oídos puede bloquear el ruido indeseable. Puede usar cubreojos para bloquear la luz.

Aprenda y practique técnicas de relajación. Cuanto más intente dormir, más probabilidades habrá de que termine rechinando sus dientes toda la noche ne vez de lograr un buen sueño. Por eso es importante que se relaje una vez que esté en cama. El problema del insomnio es que la gente se concentra demasiado en su dormir, y se presiona demasiado. Reduzca su centro de atención y no caiga en un frenesí.

Los ejercicios de biorretroalimentación, respiración profunda, estiramiento muscular o yoga pueden ayudarlo. Tal vez al principio tenga un poco de dificultar, pero es como hacer una diete: debe trabajarse en ello todo el tiempo. Aunque tardará un poco en lograr resultados. Pruebe con éstas dos técnicas:
  • Reduzca su ritmo respiratorio e imagine el aire moviéndose lentamente hacia su cuerpo y saliendo de él mientras respira desde su diafragma. Practique esto en el día para que le sea fácil hacerlo antes de ir a la cama.
  • Prográmsese para eliminar pensamientos desagradables cuando se entrometan en su mente. Para hacerlo, piense en experiencias placenteras que haya tenido. Tenga pensamientos gratos acerca de buenas experiencias, realice juegos mentales. Cuente ovejas, o cuente desde el mil al uno.

Salga a caminar. Practique algún ejercicio avanzada la tarde o temprano al anochecer. No debe ser demasiado intenso; una caminata alrededor de la cuadra sería muy buena. No nada más fatigará sus músculos, sino que elevará su temperatura corporal. El ejercicio también puede ayudarle a lograr un profundo sueño reparados que tanto ansía el cuerpo para recuperarse.

Pruebe hacer el amor antes de la cama. Para mucha gente es una manera placentera, física y mentalmente relajadora antes de ir a dormir. En efecto, se ha descubierto que los mecanismos hormonales desencadenados, durante la actividad sexual ayudan a estimular el sueño.

No obstante, como en otras ocasiones, depende la persona. Si la actividad sexual causa ansiedad y problemas, no será buena idea practicarla, pero si para usted es placentera, podrá ayudarle.

Quizá te interese conocer remedios para el insomnio durante el embarazo

Dése un baño caliente. Las temperaturas corporales normales determinan el ritmo cardiaco corporal. Dichas temperaturas son bajas durante el sueñoy alcanzan su punto máximo durante el día.

Bajo este razonamiento, el cuerpo comienza a adormilarse al caer su temperatura. En consecuencia, un baño caliente tomado alrededor de cuatro a cinco horar antes de ir a la cama elevará la temperatura y cuando ésta comience a descender, se sentirá más cansado y se facilitará conciliar el sueño.

Alerta:

Las dificultades graves para conciliar el sueño a veces pueden traducirse en lo que se llama insomnio crónico, cuyas causas pueden tener profundas raíces, como perturbaciones psiquiátricas, problemas respiratorios o movimientos inexplicados de piernas durante la mitad de la noche. Si no puede conciliar fácilmente el sueño durante un mes, es hora de consultar a un experto.


.
Descubre también





remedios insomnio

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...